Asistencia para las personas afectadas por COVID-19 (actualizado en abril de 2021)
Para recapitular otros paquetes de estímulo hasta la fecha, el Congreso aprobó el 27 de marzo de 2020 el paquete de estímulo inicial de $2.3 billones, denominado Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES). Casi nueve meses después, el Congreso aprobó $908.000 millones el 21 de diciembre de 2020 en una segunda ronda de pagos de estímulo como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021, para proteger a los que iban a perder la ayuda federal por desempleo a finales del año pasado.
El 10 de marzo, aprobaron una tercera ronda de ayuda económica por un total de $6 billones con ayudas de estímulo en el marco de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que representa $1.9 billones para hacer frente al impacto económico continuado de la pandemia y a las ayudas por desempleo que expiran. El Presidente Biden la convirtió en ley el 11 de marzo.
Aunque la mayoría de los estadounidenses recibirán ayuda como parte de este último paquete de estímulo, estamos aquí para resumir cómo le afectará este último paquete de estímulo. A continuación se presentan las partes clave de este tercer paquete de estímulo y las cantidades que se pueden anticipar en forma de futuros créditos fiscales o de un depósito/cheque directo del Departamento del Tesoro en función de sus ingresos:
TERCERA RONDA: CRÉDITOS FISCALES ÚNICOS ADICIONALES
Al igual que los dos paquetes de ayudas de estímulo anteriores, los Pagos por Impacto Económico (PIE) adicionales de esta tercera ronda se consideran créditos fiscales no imponibles.
Pagos de estímulo
Declarantes individuales
Hasta $1400 para personas físicas, más $1400 adicionales por hijo menor de 17 años, para los declarantes que ganen menos de $75 000 anuales. Las personas con un Ingreso Bruto Ajustado (IBA) superior a $75 000 recibirán gradualmente menos ayudas de estímulo, o ninguna, si su IBA es superior a $80 000. Incluso con dependientes, los declarantes solteros que ganan más de $80 000 no recibirán un pago de estímulo debido al límite.
Declarantes conjuntos
Hasta $1400 para declarantes conjuntos (hasta un total de $2800), más $1400 adicionales por hijo menor de 17 años, para los declarantes conjuntos que ganen menos de $150 000 anuales. Los declarantes conjuntos con un Ingreso Bruto Ajustado (IBA) superior a $150 000 recibirán gradualmente menos ayudas de estímulo, o ninguna, si su IBA es superior a $160 000. Si usted declara como cabeza de familia, su límite es de $112 500 antes de cualquier reducción de la ayuda de estímulo. Incluso con dependientes, los declarantes conjuntos que ganan más de $160 000 o los individuos que declaran como cabeza de familia que ganan más de $120 000 no recibirán un pago de estímulo debido a los respectivos límites.
CÓMO FUNCIONA
No necesita realizar ninguna acción para recibir el pago del estímulo.
Si tiene una cuenta bancaria registrada en el IRS para el depósito directo de reembolsos de impuestos o beneficios del Seguro Social: Es probable que reciba su pago de manera electrónica
Si no tiene una cuenta en IRS: Es probable que reciba un cheque impreso del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Tenga en cuenta que todavía existe una pequeña posibilidad de que reciba un cheque impreso, incluso si su perfil de cuenta del IRS está configurado para recibir pagos electrónicos.
NUEVO – Créditos fiscales adicionales por hijos
Para su declaración de impuestos de 2020, los créditos fiscales por hijos seguirán siendo de $2000 por cada hijo menor de 17 años que declare como dependiente con un número de la Seguridad Social.
El próximo año, podrá reclamar una desgravación fiscal por hijo temporalmente más elevada ($3000 o $3600) en su declaración de la renta de 2021. El crédito es totalmente reembolsable y la mitad del crédito puede recibirse en pagos periódicos entre julio y diciembre de 2021 por parte del IRS. Para algunas familias que reúnen los requisitos, el IRS puede enviar pagos mensuales por un total de seis anticipos, hasta la mitad del crédito fiscal por hijos adeudado.
Al igual que los pagos de estímulo, este crédito fiscal también depende de los niveles de IBA y es susceptible de desaparecer gradualmente. El crédito empieza a desaparecer si el IBA es superior a $400 000 en una declaración conjunta, o superior a $200 000 en una declaración individual o de cabeza de familia. Hasta $1400 del crédito por hijos es reembolsable para algunas personas con ingresos bajos, pero sin el requisito habitual de $2500 de ingresos.
ASISTENCIA DE DESEMPLEO
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 autoriza:
- Un aumento del número total de semanas de prestación disponibles para los individuos de 50 a 79 semanas
- Una continuación de $300 semanales hasta el 6 de septiembre de 2021 para todos los que tengan derecho a las prestaciones del seguro de desempleo
- Una ampliación de $100 semanales adicionales para algunos autónomos o trabajadores por cuenta ajena
- Los trabajadores desempleados obtendrán 29 semanas adicionales de beneficios, lo cual se suma a la cantidad que proporciona actualmente un Estado, frente a las 24 semanas.
CÓMO FUNCIONA
Postule directamente en la oficina de desempleo de su estado.
Visite la página de ayuda al desempleo de EE. UU. para obtener más información
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 se refiere a la tercera ronda de pagos de estímulo que recibirá en forma de depósito directo o cheque.
ASISTENCIA PARA PRESTAMOS ESTUDIANTILES
El 11 de marzo, el Departamento de Educación de EE. UU. prorrogó las medidas de ayuda de emergencia para los préstamos estudiantiles en poder del Departamento de Educación hasta el 30 de septiembre de 2021.
CÓMO FUNCIONA
Para este programa, deberá comunicarse directamente con su administrador de préstamos estudiantiles.
Visite Ayuda Federal para Estudiantes para ver las preguntas frecuentes
AYUDA PARA PROPIETARIOS
En primer lugar, para los préstamos respaldados por el gobierno federal, su prestamista o administrador de préstamos no puede ejecutar su hipoteca antes del 30 de junio de 2021. En el caso de los préstamos respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac, no pueden ejecutar la hipoteca hasta después del 30 de junio de 2021.
En segundo lugar, si experimentó dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus y obtuvo la indulgencia a partir del 30 de junio de 2020, puede recibir hasta seis meses adicionales en incrementos de tres meses.
CÓMO FUNCIONA
Para solicitar prórrogas para el pago de su hipoteca, deberá comunicarse con el prestamista al que realiza sus pagos.
AYUDA PARA ARRENDATARIOS
Debido a la preocupación por la propagación del COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron una orden para detener ciertos desalojos hasta finales de marzo de 2021. Asimismo, algunos estados y localidades han detenido temporalmente los desalojos.
Es posible que cuente con otras protecciones si su alquiler está subsidiado por el gobierno federal, o si su arrendador recibe ayuda con el aplazamiento del pago de una hipoteca respaldada por la FHA, VA, USDA, Fannie Mae o Freddie Mac.
CÓMO FUNCIONA
Visite la página de Ayuda financiera en casos de desastre de EE. UU. con alimentos, vivienda y facturas y el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas para obtener más detalles sobre la asistencia para el alquiler. Los detalles específicos sobre las reglas federales de desalojo de los CDC pueden encontrarse aquí.
ACCESO A AHORRO DE JUBILACIÓN
Las personas preocupadas por la posibilidad de que sus ingresos por pensiones se reduzcan en los próximos 20 años o antes están ahora protegidas por la Ley de Alivio del Plan de Pensiones de Emergencia de Butch Lewis de 2021 (parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense).
No se ha ampliado la protección de la “distribución relacionada con el coronavirus” (CRD) para las personas afectadas por el COVID-19 y las que se aprovecharon del límite permitido de hasta $100 000 en ahorros para la jubilación de forma anticipada sin una penalización del 10 %. El último día para aprovechar una CRD fue el 30 de diciembre de 2020.
CÓMO FUNCIONA
Comuníquese con su especialista de cuenta de jubilación o IRA. También debería asegurarse de trabajar en estrecha colaboración con su asesor fiscal.
¿Busca ingresos adicionales? Miles de oportunidades laborales.
Si su trabajo se vio afectado o si está buscando formas adicionales de ganar dinero, Steady puede ayudarlo. Descargue la aplicación gratuita de Steady para acceder a miles de trabajos flexibles y de medio tiempo en su área que pueden adaptarse a sus antecedentes, horarios y objetivos financieros. ¡Haga clic aquí para unirse a la comunidad de 1.7 millones de miembros de Steady hoy mismo!